lunes, 21 de octubre de 2013

¿Que harías si...? Familias homoparentales

No hace falta salir del circulo familiar propio para darse cuenta de que cada familia es distinta a la de al lado. Si a eso le sumamos que cada familia busca una persona con unas características determinadas para compartir el techo de su casa y ser la au pair de sus hijos, la variedad que nos encontramos a la hora de encontrar HF es abrumadora.

Pero siempre hay casos que se salen de ese fino margen al que llamamos normalidad, y uno de estos es cuando nos contacta una familia homoparental.

Una familia homoparental es aquella en la que los dos hombres o dos mujeres (es decir, una pareja homosexual) forman una familia y asumen la tutela de uno o más niños por alguno de los medios posibles.

¿Iría con una familia homoparental?

Si.

¿Por qué?

Siendo sinceros no encuentro ninguna razón, argumento o condición que me haga decir "no" por sistema a las familias homoparentales, solo por el echo de serlo.

Imagino que algunas no entenderéis que escriba sobre esto, porque, al menos desde mi punto de vista, me trae sin cuidado que sean dos madres, dos padres, o un padre y una madre. Tengo la bendita suerte de que he crecido en un ambiente donde se valora a las personas, y no con quien se meten en la cama. Pero vamos a reconocerlo: en España, por muy modernos que queramos parecer, esto todavía da que hablar a mucha gente.

Muchas cosas se dicen y se dirán sobre este tipo de familias, y me dispongo a desmentirlas todas:

- Una familia homoparental crea niños gays: huelga decir que eso es totalmente falso, en todo caso los niños se sentirán más libres a la hora de elegir su orientación sexual.
- Una familia homoparental crea confusión en los niños: Podremos discutir sobre el echo de que quizá que te críe tu au pair crea más confusión, pero me voy a ceñir al tema: seguro que tener a un "Papá" y a un "Papi" no crea ningún tipo de confusión en los niños, crea confusión solo a la gente que la quiere ver porque no entienden que dos hombres, o dos mujeres, puedan criar un niño.
- Los homosexuales no pueden tener hijos: Voy a hacer como con mi niña de 5 años: para hacer un bebé, se necesitan un papá y una mamá... Pero para criarlo, cuidarlo y educarlo, no. Se pueden adoptar, o recurrir a la ciencia, que a pesar de todos los palos que ponemos a sus ruedas, avanza muy rápido.

El resto de afirmaciones que he encontrado ya me parecen de un estilo demasiado homófobo como para incluirlas aquí y entrar en el juego.

El caso es que, como todos los tipos de familas, las homoparentales pueden dar lugar a unas ventajas o inconvenientes determinados:

Ventajas:

- Como he comentado más arriba, el echo de que los niños sean criados en un colectivo muy frecuentemente criticado y poco respetado, hace que precisamente eso, sean las bases de la educación que se les imparte, creando niños que respetan a la gente más allá de rasgos banales como ser o no homosexual.
- Por lo consiguiente, las familias homoparentales tampoco van a tener problemas en recibir en su casa a una au pair o un au pair homosexual (que esto por si solo ya da pie a otra entrada).

Inconvenientes:

- Al igual que no veo más ventajas en una familia solo por el echo de ser homoparental, soy incapaz de encontrar algun tipo de inconveniente.


Con esta entrada me gustaría que la familia soñada que todos buscan no sea el padre, la madre, y la parejita. Hay que entender que hay muchos tipos de familia y que unas no tienen porque ser peor que otras, así que seamos un poco más abiertos de mente, un poco más tolerantes y más respetuosos a la hora de buscar una HF.
Y por encima de todo, si no estas seguro de compartir las ideas o la forma de vivir que han elegido una familia homoparental, no hagas el invento de aceptar ser su au pair. No critiques y no juzgues, solo diles amablemente que no te parecen la familia adecuada y déjanos paso a las que venimos detrás, seguro que encontrarás otra familia que se ajuste a tu forma de pensar.


Y tu, ¿irias con una familia homoparental?

En el blog de IrePoppins podéis encontrar otra opinión al respecto.

3 comentarios:

  1. Hola!!! Me llamo Lidia y soy de Barcelona y aunque hace un tiempo que sigo tu blog, esta es la primera vez que escribo (creo jejeje)

    No he podido evitar escribir para decirte q ole tu entrada y tu opinion. Yo tmb me iria a una familia homoparental pq al fin y al cabo son personas con los mismos derechos de tener hijos q cualquier otra.

    En fin, sigue actualizando, tu blog es muy interesante :)

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien me iría a una familia homoparental, no tendría ningun problema! :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Hace un tiempo que sigo tu blog! Esta entrada me ha gustado mucho..yo tambien me iría con una famila homoparental.

    Hoy he decidido empezar mi propio blog para contar mi experiencia ya que con un poco de suerte el año que viene estaré en Londres como aupair :)

    Te dejo el link por si quieres echarle un vistazo:
    http://unaaupairentierrasinglesas.blogspot.com.es/

    Te sigo leyendo!

    ResponderEliminar