viernes, 6 de diciembre de 2013

Recetario de la buena au pair: Bizcocho de yogur


He llegado a las 100 entradas. Increíble. Increible que no me diera cuenta, claro. Y las 100 entradas han de celebrarse. ¿Como? Quizá explotando mis limitadas capacidades para con la repostería haciendo un bizcocho para gozo y disfrute de todas, seria una buena idea, me dije. Así que cogí la cámara y me lié la manta a la cabeza.

Este es un bizcocho muy sencillo que hacía habitualmente con mis niñas (la de 2 años también) ya fuera para cumpleaños, tardes de domingo o días de lluvia, y que todas, y cuando digo todas es todas (incluidas las que en vez de manos, tengan pies -así como yo-), podéis hacer sin temor a incendiar la cocina y que siempre, pase lo que pase, queda buenísimo. Eso si, tiene un factor peligroso: podéis hacerlo con niños. Incluso con más de uno a la vez, las que seáis valientes. 

El vídeo iba a tener audio de voz, pero no consigo editarlo y quería publicar esta entrada antes de 2014. Cuando tenga tiempo (bendita uni, déjame ser libre...) lo editaré, pero de momento así se queda; arañaremos tiempo con los instrumentales de las canciones Disney (a ver quien acierta que película es). También quiero dar las gracias a los hijos de mis vecinos por estropear decorar el bizcocho dejando cobertura de chocolate hasta en las paredes. Mil gracias, ya os pasaré la factura del baipás de mi madre.  

¿Ya estáis preparadas? Empecemos!

TIEMPO DE REALIZACIÓN

Sin niños: 1 hora y cuarto (contando la cocción)
Con niños: 3 horas (sin contar la cocción). Vamos, una tarde entera + lo que tarden en decorarlo después.

INGREDIENTES 
Para quien no entienda las cantidades, en el vídeo lo podéis ver mejor

1 yogur cremoso (un Griego de toda la vida)
3 medidas del yogur de harina
2 medidas del yogur de azúcar blanco (del que se echa en el café, no os compliquéis mucho)
1 sobre de levadura
3 huevos
3/4 de la medida del yogur en aceite
Ralladura de un limón
Cosas varias para decorar el exterior (cobertura de chocolate, de frutas, de colores, banderitas, lacasitos, drops...)

PREPARACIÓN

Atención que esto es especialmente difícil. Se echa todo en un recipiente (no importa el orden, aunque lo suyo es que primero echéis el yogur para tener el envase vacío y poder conseguir las cantidades de todo lo demás) y se mezcla hasta que la masa quede homogénea. 

45-55 minutos al horno a 170º. Se deja enfriar, se saca del molde y se decora con más o menos arte. Fin. ¿Complicado, eh? 


CONSEJOS

- Antes de decorarlo, se puede abrir por la mitad y poner crema, mermelada, incluso Nutella si me apuras (los hay que han llegado a echar leche condensada), en el interior. 
- Si tenéis niños pequeños, darles a ellos el limón y el rallador y estarán entretenidos hasta que tengáis que meter el bizcocho al horno. 
- La única manera de meter la pata con este bizcocho es no tamizar la harina y que queden grumos. Ese es el secreto del éxito. 
- Dejar que los niños disfruten y se pringuen: que mezclen la masa con las manos, que casquen los huevos por primera vez, que te pongan la cocina pringada de cobertura de chocolate... En otras palabras: que el bizcocho lo hagan ellos mientras tu vigilas, y no al revés. 
- Que la decoración también la hagan ellos. Por muy mal que quede, el chocolate es chocolate y sabe igual, no sufráis. 
- Si vivís en Alemania, no compréis los "bolígrafos decorativos para repostería" del Rewe: saben a vómito. De nada. 

3 comentarios:

  1. Adoro con toda mi alma TOY STORY!!!! jajaj

    Lo pondré en práctica! genial la receta ;)

    ResponderEliminar
  2. " No compreis los boligrafos decorativos para reposteria del Rewe, saben a vomito" HAHAHAHAHAHAHHAHA
    Bueniisimo! y el video genial :D ya conocia la receta y la verdad se la aconsejo a tooooodo el mundo!

    ResponderEliminar
  3. Aun sufro un poco por algunos términos que utilizan ustedes los españoles. Ej: Se pringuen!... A veces quedo: What? Que significará en Colombia? pero voy aprendiendo. Gracias por la receta :)

    ResponderEliminar