miércoles, 19 de marzo de 2014

¿Cómo hacer la maleta? Alemania en verano

Irse a Alemania o a un país frío en verano puede dar lugar a catarros importantes seguidos de desilusiones profundas. Podríamos decir que en Alemania, el verano es demasiado corto. Otra forma de decirlo, es que un día estas a 26 grados, por la tarde diluvia, te pasas los siguientes 2 días a 15 grados, vuelve a diluviar, graniza, y de golpe y porrazo, sin que nadie se lo espere, vuelven los 26 grados. ¿Encantador, verdad? 

Es por esto que vestirse ahí en verano es un tanto complicado, y viniendo del sur, donde nos calzamos el pantalón corto y las sandalias en mayo y no nos los quitamos hasta septiembre, podemos pecar de falta de ropa, o al contrario, acabar sofocadas. 

Para que eso no suceda (o no suceda a menudo), aquí tenéis una idea de que traer en la maleta para las que lleguen en verano:

Ropa

Parte superior

- Siete camisetas de manga corta o tirantes.
- Tres o cuatro jerséis/sudaderas.
- Un par de camisetas de manga larga finas.

Hace frío, hace calor, ni una cosa ni la otra... Hay que traer variedad de ropa para poder asumir todos esos cambios de tiempo. Es lógico que siempre vamos a llevar una camiseta de verano, pero vamos a necesitar echarnos algo encima muy a menudo, dependiendo del tiempo será una camiseta de manga larga o algo más grueso (sobretodo por la noche).

Parte inferior

- Tres pantalones largos.
- Tres pantalones cortos/faldas.

Traed pantalones largos, y no solo uno. Posiblemente, si vivís en zonas cálidas en España,  esos escasos 20 grados os van a saber a poco cuando lleguéis, y a pesar de que los alemanes irán medio desnudos por la calle, vosotras tendréis que ir con pantalón largo para no tener frío.

Ropa interior

No hace falta que llevéis leotardos ni calcetines gordos si llegáis aquí en verano, ya los compraréis ahí después. Con que llevéis calcetines normales, basta. 

Abrigo

- Una chaqueta de "entretiempo".

Si, una chaqueta de las que usamos en España en marzo. Parece una tontería, pero por la noche hace frío, y por la mañana, también. Los cambios de temperatura durante el día y la noche son mucho más bruscos de los que tenemos en el sur, tenedlo en cuenta.

Otros

- Dos pañuelos finos.

Los días malos, ir equipada con algo al cuello, no está nunca de más. El resto de cosas (guantes, etc), ya las compraréis más adelante, ahí los venden en todos lados, no os los traigáis de casa.

Zapatos

- Unas bambas.
- Unas sandalias.
- Unas chanclas.

Traed unas bambas finitas (tipo converse). Los días post-lluvia, ir con sandalias no es una buena idea. Las chanclas, tanto para ir por casa, como para jugar con agua con los críos, para ir a la piscina...

Neceser

- Comprar tres un minibote en los chinos y llenadlo de champú.
- Lo justo para la higiene personal para una semana.

Nada más. No os llevéis el gel, en serio, eso hay en todas las casas. No os llevéis un bote entero de champú, en Alemania hay el 90% de las marcas que hay en España y (encima) más baratas. Lo difícil es descifrar cual bote es el equivalente al Fructis que usas en tu casa, pero venderse, se vende.
El tema maquillaje es más escandaloso aún. También es mucho más barato que aquí. Al contrario que en España, esto es mejor no comprarlo en supermercados (que nadie compre la marca Ja del Rewe en lo que a champús y similares se refiere, de nada), sino que se compra en el DM o el Rossmann.

Varios

- Dos pijamas: uno de verano y uno de invierno finito. 
- Un bañador y un biquini. ¡Es verano! Si pretendéis ir sin niños a la piscina, traed un bikini. Con niños (sobretodo si no son muy mayores), traed bañador si no queréis acabar un tanto desnudas.

Por si nos queda un rincón...

- Un diccionario. No lo digo en broma: yo no lo traería comprado de casa a no ser que tenga espacio de sobras. En Alemania no solo son más baratos, sino que son mucho más exactos y útiles que los que te venden aquí (mejor tener que descifrar el castellano raro, que el Alemán que no entendemos). Lo podéis comprar en cualquier librería Thalia, que las hay por doquier. Os recomiendo el Pons.


¿Alguna ha viajado a Alemania en verano?¿Echáis algo de menos?

3 comentarios:

  1. Muy interesante la entrada :)
    La verdad que para venir aqui solo hay que añadir el chubasquero y ya jaja :)

    ResponderEliminar
  2. La lista está perfecta, yo estuve hace unos años y pagué la novatada, ahora vengo para quedarme 1 año de au pair en Freiburg y justamente todo lo que tú dices es lo que he echado en la maleta. Cierto 20º es frío y si corre brisa peor ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Me has salvado bastante la vida...

    ResponderEliminar