martes, 12 de agosto de 2014

El juego del mes: La cola del caballo

Este mes, os presento otro de estos juegos de bajo presupuesto que se puede hacer con tonterías que todos tenemos por casa.

¿Qué se necesita? 

Por cada niño que juegue:
Un cordel
Un bolígrafo
Una botella vacía.

¿Cómo se juega?

Se anuda un cabo del cordel por la parte superior del bolígrafo (la del tapón), y el otro extremo se ata a la cintura del niño, de manera que, estando este de pie, el bolígrafo quede colgando a la altura de las rodillas.
El cordel debe ir por detrás, a modo de cola, aunque si los niños son pequeños o tienen muy poca coordinación, podemos cambiarlo y que cuelgue por delante, para que lo puedan ver.

Con esto preparado, se ponen las botellas en fila y cada niño debe intentar meter el bolígrafo dentro de la botella, agachándose, tal y como se ve en el dibujo:

No se puede tocar el cordel o la botella. Gana el primero que meta el bolígrafo dentro de la botella.

También se puede jugar en equipos, ya sea haciendo un relevo, o haciendo el juego colaborativo: se vendan los ojos del que tiene que realizar la actividad y los demás tienen que guiarlo con la voz.


No dudéis en mandarme otros juegos que les gusten a vuestros niños a apagayvamonosdeaupair@gmail.com, son todos bienvenidos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario