miércoles, 24 de septiembre de 2014

El juego del mes: Carreras de bolis

Este mes, os presento otro juego sencillo que se puede hacer en cualquier sitio o situación. Puede jugar el numero de niños que queramos (incluso un niño solo), y como dato importante, no necesitan tu ayuda.

¿Qué se necesita?

Una hoja de papel.
Un rotulador.
Un bolígrafo para cada participante. Han de ser de los que llevan tapón (o en su defecto, que no sean de los que llevan un botón en la parte superior que hace bajar o subir la punta). También sería bueno que fueran cada uno de un color distinto.

¿Cómo se juega?

Primero, hay que dibujar con el rotulador un laberinto o circuito en la hoja de papel, donde quede claro el recorrido (nunca está de más el marcar la salida y la llegada). El nivel de dificultad del circuito depende de como de ágiles veáis a vuestros niños.
Es importante que dibujemos el circuito dentro de un rectángulo, para delimitar un margen entre el laberinto y la superficie donde nos pondremos (sino, las pintadas en mesas y suelos están servidos). Aquí tenéis un ejemplo:


Ahora solo tenemos que poner el bolígrafo en vertical en la linea de salida, sujetarlo por arriba con un dedo, e inclinarlo en la dirección que queremos que vaya, del siguiente modo:


Os quedará algo parecido a esto:


Ahora es el turno de los otros jugadores. Cuando nos vuelva a tocar, solo tenemos que colocar la punta del bolígrafo al final de nuestra línea y volver a deslizarlo.

El primero que llegue al final del circuito, gana.

Según la edad de los niños, podemos poner algunas normas extras, como tener que volver a empezar si nos salimos del camino, o no poder pisar las líneas de los otros jugadores o se pierde un turno... El resto lo dejo en manos de vuestra imaginación.


No dudéis en mandarme otros juegos que les gusten a vuestros niños a apagayvamonosdeaupair@gmail.com, son todos bienvenidos!

1 comentario:

  1. Me parece que voy a poner a mis bebes a jugar a esto
    XoXo https://dreamingwithmoons.blogspot.com

    ResponderEliminar